domingo, 17 de noviembre de 2013

AJUSTAR UNA DIRECCION DE PIÑON Y CREMALLERA

    La mecánica de la dirección para doblar en las esquinas, esquivar baches y ardillas es un tema al que la mayoría de las personas no le prestan mucha atención mientras conducen, y por un buen motivo. Soñar despierto con las juntas esféricas, las barras de acoplamiento y los casquillos del brazo de control mientras está al volante puede ser peligroso para usted y los demás.

    Es por ello que se debe tener en mente una revisión preventiva de estos sistemas de manera regular, y aquí están los pasos para el correcto ajuste.

Paso 1
    Desconecte la batería. Eleve el vehículo para tener acceso a la cremallera de dirección. Inserte la llave y coloque el encendido en contacto para desactivar la traba del volante. Centre el volante y luego gírelo para descentrarlo.


Paso 2
    Ubique y afloje la contratuerca de la tuerca de ajuste. Para realizar este trabajo, se aconseja utilizar pinzas Channellock grandes o llaves ajustables aun más grandes. Dar unos ligeros golpecitos con un martillo en la cara de la tuerca ayudará a aflojar las roscas. No utilice el martillo como si fuera el poderoso Thor. Tómeselo con calma.



Paso 3
    Mida el diámetro interno de la tuerca de ajuste para crear una herramienta específica a partir de pernos y tuercas. Este sustituto de una herramienta de fábrica cuesta menos de dos dólares en equipos de calidad. Ajuste cada tuerca contra la otra en el perno para mantenerlas en su lugar.

Paso 4
    Utilice la herramienta casera para asentar la tuerca de ajuste girándola en el sentido de las agujas del reloj. ¡No exagere al ajustar! Asiente el conjunto con suavidad y luego afloje levemente la tuerca de ajuste.


Paso 5
    Una vez realizado el ajuste, apriete la contratuerca de seguridad mientras sostiene la tuerca de ajuste en su lugar con la herramienta hecha a mano.



Paso 6
    Controle la dirección girando el volante de un extremo al otro. Las ruedas deberían girar libremente. Cualquier agarrotamiento en el desplazamiento de la dirección significa que la tuerca de ajuste de la carga previa está demasiado apretada. Vuelva a intentarlo.


Fuente: Valvoline

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