domingo, 22 de septiembre de 2013

FRENO MECÁNICO

    Es accionado por la aplicación de una fuerza que es transmitida mecánicamente, por palancas, cables u otros mecanismos a los diversos puntos del frenado. Se utiliza únicamente para pequeñas potencias de frenado y suele requerir frecuentes ajustes para igualar su acción sobre las ruedas.

    Los frenos mecánicos ya no se emplean ampliamente para frenar o detener el vehículo, aunque la mayoría de los automóviles, posee los frenos de estacionamiento o de emergencia, y son accionados mecánicamente, utilizan un freno de mano conectado por cables a las zapatas de frenos de las ruedas traseras, o a un freno separado que es parte del eje de la transmisión. 

    A continuación se ilustra un sistema de un freno de estacionamiento que utiliza los frenos de las dos ruedas traseras, la palanca manual cuando se hala, tira de unos cables que accionan unas palanquillas en los mecanismos de los frenos de las dos ruedas traseras. Las palanquillas, al funcionar, fuerzan las zapatas a separarse y a hacer contacto con las tambores.

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