miércoles, 4 de diciembre de 2013

MOTOR DE ARRANQUE

    El motor de arranque es el encargado de mover el motor al inicio de cualquier salida del vehículo. Normalmente, hace girar el motor sobre unas 700 r.p.m. para asegurar que arranque por sus propios medios.
    
     Es por esta razón que, cuando tenemos la batería débil e intentamos arrancar, el motor de arranque no reciba la suficiente energía eléctrica, por lo que no llega a alcanzar las revoluciones óptimas para el arranque, aunque el motor se mueva. En el momento de arranque es cuando más electricidad consume el motor ya que,solamente en ese instante, el motor de arranque absorbe aproximadamente unos 150 amperios. 

    En un principio los motores de arranque giraban con una fuerza determinada por sus arrollamientos internos y constitución del mismo. Hoy en día, la mayoría de los motores tienen un conjunto de rodillos que generan más fuerza para un mismo consumo, o sea, es como si tuvieran una reductora entre sus engranajes.El motor de arranque es una pieza fuerte y que suele durar mucho tiempo ya que solo actúa en el momento de arrancar. Por lógica, el motor de arranque de un vehículo que hace muchas paradas al día, sufrirá más que otro vehículo que las haga en contadas ocasiones



PARTES DEL MOTOR DE ARRANQUE.

 
    Contactor Es el encargado de coordinar el proceso de salida del piñón y arranque del motor eléctrico para poner en marcha el motor térmico.

     Horquilla Es el mecanismo que mueve el piñón.

     Piñón Es el que engrana en la corona del volante motor.

     Mecanismo de rueda libre Es un embrague para que en caso de que el piñón quede engranado en la corona, éste comience a girar loco y no arrastre al motor de arranque completo en su giro. Hay que tener en cuenta que si la des-multiplicación es del 10:1, si el motor térmico gira a 1000 r.p.m el motor de arranque giraría a 10.000 por lo que quedaría centrifugado y se destruiría.

    Estator Es la parte fija donde van sujetos los electro-imanes inductores que generan el campo magnético.

     Rotor es la parte móvil, donde se encuentra el tambor con las bobinas inducidas, el colector, y el eje que se apoya en los cojinetes y desplaza al piñón.

    Escobillas y porta escobillas Situados en la parte trasera, el porta escobillas, a través de los muelles, asegura la correcta fijación de las escobillas al colector.

    Tapa del lado de accionamiento Es la tapa de la parte delantera del motor de arranque, donde está el piñón de ataque y que se fija a la carcasa del envolvente de la caja de cambios.

    Tapa del lado del porta escobillas cubre la parte trasera del motor de arranque.


 

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