jueves, 21 de noviembre de 2013

ALTERNADOR

    Los alternadores producen corriente, creando movimiento entre un conductor y un campo magnético los principios de electro magnetismo, controlan e indican, como, se produce esta energía. En un alternador, el rotor [que crea el campo magnético] gira dentro del estator [el conductor]. La corriente alterna. AC, es inducida en el estator, luego cambiada a corriente directa DC por un puente de Diodos, para luego abastecer las necesidades del vehículo. El proceso de convertir CA en DC se le conoce como Rectificación.

Partes de un Alternador
    Cuando bajes el alternador de tu carro y lo desarmes te vas a encontrar con las siguientes piezas, hay muchos tipos de alternadores pero por lo general todos tiene la misma estructura y el mismo principio de funcionamiento.


1. Estructura del extremo
2. Estator y Placa de diodos.
3. Rotor
4. Estructura del otro extremo
5. Polea y ventilador
6. Rodamiento
7. Escobillas o carbones
8. Porta carbones
9. Reten de rodamiento
10. Rodamiento



Principio de funcionamiento del alternador:

    El Rotor del alternador es excitado por una corriente que llega de la batería a través de los carbones o escobillas (7), al llegar esta corriente a la bobina del rotor crea un campo electromagnético que al estar en movimiento induce una corriente alterna en el estator que esta formado por tres bobinas, Pero esta corriente es alterna y el vehículo funciona con corriente directa por lo tanto esta debe ser transformada a través de lo que se conoce como el puente rectificador o diodera.

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