Las varillas para medir el nivel del aceite, no son todas iguales, cada modelo de motor tiene su varilla, es bueno aclarar que ninguna llega al fondo del cárter (como muchos creen ) la gran mayoría lo que nos marca es un litro o litro y medio (MÁXIMO Y MÍNIMO).
El error mas común que se comete al momento de medir el aceite del motor, es tomarlo ni bien el automóvil se detuvo, sin tener en cuenta que el aceite también se encuentra en la parte superior del motor, dándonos entonces una medida errónea del nivel del aceite. En caso de tener que medir el aceite del motor sin tiempo de esperar su decantación, tengamos en cuenta que mas o menos a la medida que tenga la varilla, sumarle medio litro, o sea si marca que nos falta un litro, solo agregaremos medio.
En adelante se explicara a detalle la forma mas exacta de medir el nivel de aceite en un motor.
Procedimiento
Paso 1
Debes esperar al día siguiente y justo antes de encenderlo para calentarlo, esto garantizara que el aceite baje completamente a su nivel normal, pues la temperatura elevada que está un motor en funcionamiento hace que el aceite se caliente y se expanda, ademas la bomba de lubricación envía el aceite a todas las partes del motor.
Debes levantar el capó y tienes que buscar la varilla del aceite, suele encontrarse en un lugar bien visible y normalmente lleva escrito OIL o ACEITE, esta ubicada a los lados del motor.
Paso 3
Tienes que halar de esta varilla y la tienes que limpiar con un trapo seco y volverla a poner en su sitio. La primera vez que saques la varilla no sirve para medir el nivel de aceite, recuerda que tu carro estuvo en movimiento anteriormente y la varilla se salpica.
Paso 4
Vuelve a tirar de la varilla y la sacas toda del agujero.
Paso 5
Debes fijarte que la varilla tiene dos marcas, una de máximo y otra de mínimo. Pues bien tu nivel de aceite debe estar situado entre estas dos marcas, preferiblemente situado hacia la linea de máximo.
Paso 6
Si tu nivel de aceite se acerca hacia la línea de mínimo, por precaución deberías ir a tu mecánico para que revise si el motor posee alguna fuga.
Paso 7
Coloca la varilla en su lugar teniendo cuidado de que llegue a su posición final, no queremos que se escape aceite por el orificio de la varilla.
Paso 8
Finalmente enciende tu carro y espera unos minutos antes de arrancar.
Al controlar el nivel del aceite no solo estamos verificando que no nos falte aceite, si no que también controlamos a grandes rasgos que el aceite no tenga un aspecto raro a la vista, evitando así fallas mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario